jueves, junio 05, 2014

¿QUÉ ES UNA "BUENA MUJER"?

Para la comunidad Kreung de Camboya, una "buena mujer" es aquella que desde sus 13 años tiene el poder de tener sexo con el que quieran para poder decidir mejor quién será su pareja y son alentadas por sus padres quienes les construyen su propia "choza del amor" para que lleven allí todos los amantes que quieran.

Para la comunidad Mozuo (China) una "buena mujer" puede escoger a los amantes que le de la gana: https://www.youtube.com/watch?v=rWQF6FbziEQ

Para la comunidad de Orango Grande en el archipiélago de Bijagós (Guinea Bissau) una "buena mujer" también escoger al man que quiera.

Para las sociedades: "Inuit" esquimales, "Toda" de la India, "Cingaleses" de Sri Lanka y "Awas" de Brasil una "buena mujer" es aquella que se puede casar con varios hombres a la vez.

Cabe resaltar que en todas estas sociedades el nivel de violencia es mínimo, debido tal vez a que ese pensamiento de propiedad de la mujer en nuestras sociedades machistas promueve la competencia agresiva. Recuerden que en Troya se desató una guerra por culpa de Helena.

Yo pienso que deberíamos aprender más de estas sociedades minoritarias.

¿Para tí que es una "buena mujer"?