martes, enero 03, 2006

LA LEY DEL BUS

Leyendo este post y este otro. Me acordé de que hay ciertas leyes físicas que funcionan para diferentes propósitos como la siguiente:

LEY DEL BUS

TEOREMA FUNDAMENTAL:
Se conoce como bus al vehículo automotor diseñado para el servicio de transporte urbano y cuyo comportamiento se rige por los siguientes axiomas:

PRIMER AXIOMA:
Cuando una persona Z este esperando un bus A después de hora y media y éste al fin aparezca, deberá pasar un bus B totalmente desconocido e inservible y se detendrá en frente del individuo Z obstaculizando la visibilidad del conductor de A y haciendo que éste continúe su trayecto dejando al transeúnte Z sin poder subirse en el bus que le sirve.

Corolario: En ciertas ocasiones el bus B que pasa en frente también sirve pero no es abordado por Z porque no es un ejecutivo como A.

SEGUNDO AXIOMA:
Cuando una persona Z puede llegar a un mismo lugar X en dos buses distintos A y B, pero hay uno que llega mas rápido que el otro al destino X. Sucedera que en un momento dado vienen al mismo tiempo los dos buses, el lentejo B adelante y el rápido A atrás. El transeúnte Z dejará pasar el B para montarse en el A pero cuando extienda su mano para detener el A, este continuará su camino y no se detendrá, dejando al individuo Z sin llegar a X.

Corolario: Esto se resume en el popular: “Sin la soga y sin el ternero”.

TERCER AXIOMA:
Cuando una persona Z espere un bus A y durante su larga espera continuamente esté pasando un bus B desconocido que no se sabe para donde va, el transeúnte Z simplemente lo dejará pasar hasta que llegue el bus A. Finalmente pasará el bus A, el individuo Z extenderá su mano para detenerlo y éste hará caso omiso dejándolo impávido en su paradero. Consecuentemente el individuo Z esperará pacientemente a que pase nuevamente el bus A mientras pasa varias veces el bus B. Luego la persona Z preguntará a una persona J “ ¿Será que ese bus B pasa por X? ” y J le responderá “ Por supuesto que si, no sabía?!”. Entonces el fulano Z decide abordar el bus B pero éste ya no pasará, no se detendrá o en su defecto ocurrirá el primer axioma.

CUARTO AXIOMA:
Un amigo de mucha confianza le ha dicho a Z que el bus A lo llevará a su destino. Esta persona confiadamente lo abordará, pero después de un rato se dará cuenta que ese bus no lo lleva a donde quiere.

Corolario: En algunas ocasiones la persona tendrá la precaución de preguntar al conductor y se bajará a la media cuadra, pero no le devolverán su dinero.

QUINTO AXIOMA:
Cuando una persona Z sale apurada de su casa para no llegar tarde a su destino X, verá que unos metros antes de llegar al paradero se encuentra el bus A recogiendo otros pasajeros, Z saldrá corriendo intempestivamente pero al momento de llegar el bus A ya se habrá ido.

Corolario: Se resume en “ Ya pa’ que!”.

SEXTO AXIOMA:
Cuando una persona Z esté esperando un bus A este no pasará, y cuando no lo esté esperando pasará.

Corolario: Cuando la persona se aburre de esperar el bus y se regresa para su casa a sus espaldas empezarán a pasar todos los buses que necesita.

POSTULADO:
"La ley del bus también se podrá aplicar perfectamente a situaciones amorosas y similares: usted es Z y la persona que le gusta es A"

3 comentarios:

  1. Perfect Nitoxx!! No se si los axiomas siempre se cumplen o al igual que las reglas tienen sus exepciones. Nunca he podido saber las diferencias. La del bus que se atraviesa por delante del bus que espero justo el dia que voy tarde parece cumplirse irremediablemente!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:32 p.m.

    Excelente. Generalmente cuando voy a coger bus, todos pasan llenos. No paran. O no puedo ver sus avisos: soy miope.

    PS
    ¿Cómo callo esa /&%$/&"&(&/$%/#@|!! música?

    ResponderBorrar
  3. cerebro: Los axiomas son verdades irrefutables y creo que la experiencia que tenemos con los buses las han demostrado. Igualmente me imagino que te habra pasado tambien que cuando te gusta un man se te atraviesa otro y el que te gusta pasa derecho sin mirarte. Por eso tambien se cumple la Ley.

    Patton: A quien no le ha pasado, en cualquier ámbito?. Lo de la música lo estoy estudiando, es que no se como poner el reproductorsillo al que le das Play o Stop, creo que vos lo haces, enseñame!

    ResponderBorrar

Deja tu comentario