Esta mañana me abraza un incontenible sentimiento de nostalgia y melancolía. Esta misma semana he tenido la noticia que las 2 mujeres que mas he amado en mi vida se van para otras tierras y que probablemente jamás las volveré a ver. Por lo menos no de la misma forma, nunca más que un simple saludo por msn o una visita fugaz.
Ahora puedo hacer un inventario de todas esas personas importantes en mi vida que ahora viven lejos y que me producen una extraña sensación, cómo una especie de señal que me dice que tal vez yo también debo partir...
- Silvia y Lucia (Mis 2 hermanas): Lejos y requetelejos respectivamente.
- Alex (mi mejor amigo de toda la infancia, la vida y la música): España.
- Logtar (Mi mejor amigo del Colegio): USA.
- Dario (Mi mejor amigo de la Universidad): USA.
- Alvaro y Paulo (los 2 primos mas cercanos de mi niñez, entre los mas de 100 que tengo): USA
- Guillermo (Gran amigo de adolescencia y de música): Bogotá.
- Angela (Hermana del anterior, también gran amiga de adolescencia y musica): Tailandia.
- Mauricio, Jaime y Harold (Mis grandes amigos de gestas camaleónicas, interactianas y aventurosas): Bogotá, Bogotá y Republica Dominicana respectivamente.
- Rodrigo (Muy buen amigo de la U y de música): Bogotá
- Isabel (primer gran amor): USA
- Ana María (último gran amor): Bogotá
A todos ellos les prometo escribirles una canción, pero por ahora les dedico esta canción de Litto Nebbia (del álbum Muerte en la Catedral 1973), en la versión de Fito Paez (Moda y Pueblo, 2005):
Powered by Castpost
EL OTRO CAMBIO, LOS QUE SE FUERON
Cortá un pedazo de torta y dame
vamos hasta la esquina a ver qué pasa
todo está en orden como es costumbre
CORO:
Si algo ha cambiado eso es nosotros
el otro cambio los que se fueron (bis)
El mismo humor con aire grotesco
sigue rondando por los cafetines
antes por los cuentos del gordo Salverio
y hoy por su hijo
CORO
El viejo Luis y su poesía rata
sobre la angustia de un hombre solo
porque su hembra lo abandonara
con un amigo
CORO
El cine ya no tiene a Chaplin
pero sus luces ahora encandilan
toda la gente sigue parada
siempre durando
como si el ayer los hubiera castigado
como si el ayer los hubiera castigado.
CORO
Pero mira como a veces es la vida... nosotros aunque nos escribimos despues de que yo hice el viaje, parecia que nunca volveriamos a hablar y por eso del destino nos encotramos otra vez y aunque las circumtancias no fuero las mejores pasamos un tiempo junto compartiendo... la vida da tantas vueltas que quien sabe cuando te puedas ver con todas esa gente hasta por mas tiempo del que pronostiques.
ResponderBorrarEs muy cagada la situación pero no es el único que la vive... Uno de mis mejores amigos me dejó hace un buen tiempo, ojalá pudiera por lo menos leer un mail de respuesta, creo que en la eternidad no hay internet.
ResponderBorrarBueno, diría yo, a veces la distancia ni el tiempo acaban con el recuerdo y creo que es lo mejor que nos queda. Lo mejor es poder vivir con el recuerdo, sin que nos lastime.Seguro todos ellos estarán alegres que asi sea.
ResponderBorrardistancia,dos puntos . . eso suele sobornarnos en nuestros propios miedos y llevarnos a decir y a actuar de alguna forma valiente
ResponderBorrarpar encontrar de nuevo a esos seres o encontra parte de nuestra vida que se encuentra viviendo en otro meridianos o latitudes y aveces toda una vid nos espera en medio de un espacio que aveces pueden ser mares o fronteras para mi son solo espacios en blanco
Que buena canción y mejor aún la versión. Solo por casualidad tiene algo de Los Gatos o de Pappo en Mp3?
ResponderBorrarSaludos