lunes, mayo 15, 2006

ABORTANDO EN COLOMBIA

Aplaudo una y mil veces la decisión de la corte constitucional de despenalizar el aborto en 3 casos especiales: Peligro de salud para la madre, malformación severa del feto y violacion e inseminación artificial no consentida.

Aunque me surge el temor de que con el nivel de corrupción que tenemos en nuestro país, se empiece a pagar a los médicos o autoridades para que empiecen a dar certificados de malformación fetal, o denuncias de violación falsas para llevar a cabo el aborto por otras razones muy diferentes a estas.

En todo caso, la decisión estará finalmente en manos de la madre, no en manos de la ley.

7 comentarios:

  1. El Aborto aca en los yores se ha vuelo una cosa toda politizada, hasta maluco hablar de eso por aca porque la gente no entiende que es discutir un tema.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. aahh, que vaina, eso destar borrando los comentarios porque me quedan redactados todo paila.

    pero bueno,este es el tema de la semana, y tiene razon con lo de la corrupcion y todo eso, en mas de un caso se va argumentar violacion o malformacion y hasta inseminacion sin permiso. questupidez, lo hubieran legalizado totalmente y ya.

    ResponderBorrar
  4. Estoy de acuerdo. Aplaudo el fallo de la Corte.

    ResponderBorrar
  5. pienso que es una solución viable, ante el caso de malformaciones o violaciones, hasta pa la salud de la madre me parece un alternativa, sobre todo porque así, se reduce el número de hijos maltratados o violentados por el mero hecho de no estar bien físicamente - como el caso de la niña que estuvo escondida casi veinte años por su madre -, o por ser hijos frutos de violaciones, y reproducir en la madre sentimientos adversos al cariño y al amor... pero eso si, no estoy de acuerdo con que se llegara a legalizar en casos naturales, donde es una opción facilista ante una situación como el suicidio. Y eso no es moralista, es más bien hacernos responsables por nuestras acciones.

    ResponderBorrar
  6. y en un país donde la mujer es un "objeto" del conflicto, donde cada día millones de mujeres son violadas por paracos, guerrilleros, soldados y familiares... además estas mujeres eran penalizadas por no querer tener esos hijos producto de la violación?
    cosas que psas en el país del Sangrado Corazón.

    ResponderBorrar
  7. La decisión de la Corte Constitucional es útil y oportuna. la iglesia católica, la gran opositora en este caso, tiene que aceptar que existe separacióne ntre iglesia y Estado y aceptar la ley. Me alivia pensar que que atraviesan por alguna de esas situaciones contempladas en el pronunciamiento de la Corte, ahora tienen una alternativa. Ahora hay que esperar y estar atentos a que la reglamentación no tergiverse el sentido que dio la Corte.

    ResponderBorrar

Deja tu comentario