viernes, mayo 05, 2006

COLAPSO URBANO

Desde el martes 2 de mayo iniciaron las obras de construcción del corredor troncal centro y obras complementarias del MIO, en los tramos de la Calle 13 y Calle 15 entre carreras 1 y 15 y por ende, la implementación del Plan Desvíos, por lo cual la Secretaría de Tránsito de Cali presenta las siguientes recomendaciones y alternativas para el transporte particular y público:

FASE 1 – CONSTRUCCIÓN CALLE 15
Se modifica la direccionalidad del flujo vehicular solo en tres corredores de la zona de influencia del proyecto:
Avenida las américas en la calzada oriental, quedando en el sentido centro hacia el norte desde la calle 13 (ermita) hasta la calle 23a estación de gasolina texaco.
Carrera 3 entre calles 8 y 15, quedando en sentido occidente hacia el oriente hasta la calle 15 en el inicio de obras.
Calle 19 entre carreras 15 y 1ª, quedando en el sentido sur hacia el norte.
El plan de desvío enfatiza en la movilidad del transporte público. El transporte particular dispone de la totalidad de la infraestructura vial para el logro de su destino. La carrera 10 tendrá doble sentido desde la calle 5 hasta la calle 26.

RECOMENDACIONES BÁSICAS
Para el transporte particular se recomienda usar en su movilidad la Avenida 6ª, Avenida 8n, la vía al mar, la Avenida Circunvalar y las vías transversales a la zona de obras de la calle 15. Las rutas de buses tendrán como corredores principales la Calle 5, la Carrera 10, la calle 13, la Avenida Colombia, la Avenida 2n-CAM, Calle 8, la Avenida las Américas y la Calle 21.
Para los particulares de igual forma, se mantiene el plan de desvío de la troncal sur tramos Calle 5 y Carrera 15. La Avenida circunvalar soporta el tránsito de desvío de la calle 5 desde la carrera 66 y se recomienda el uso de la Avenida 6 para movilizarse desde el Oeste hacia el Norte, evitando la Avenida Colombia

CAMBIOS RELEVANTES EN INTERSECCIONES
· Retorno al doble sentido de la carrera 10 entre calles 10 y 15
· Apertura del separador del par vial calles 25 y 26 – carrera 10
· Semaforización intersección relevantes de las calles 16 y 14
· Cierre total del Tobogán (a la altura de la casa de la cerveza), para acceder a la Avenida 2n – CAM, desde la avenida 8n.

· Apertura de los puentes de la calle 5 – Avenida Roosevelt y calle 5 – carrera 15 (a partir de mayo 15)

1 comentario:

  1. Uy no... cuando vaya en septiembre ya no podrè desplazarme de sur a norte por lo que veo :0S

    ResponderBorrar

Deja tu comentario