miércoles, mayo 10, 2006

SEXO EN PANCE

El año pasado salió la noticia de los resultados de una encuesta donde los colombianos eramos considerados como bombas sexuales. Este año me encuentro en la revista Semana con esto:

La encuesta señala que el 54% de los colombianos entrevistados en las últimas cuatro semanas, dijo tener deseo moderado, el 18% bajo o inexistente, y solo el 26% manifestó tener alto o muy alto el deseo e interés en el sexo.
En materia de frecuencia de relaciones sexuales, el 3% dijo hacerlo diariamente, el 36% varias veces a la semana, el 12% cada 15 días, el 9% una vez al mes y el 22% con una frecuencia menor.
Según el sexólogo Manuel Antonio Velandia que ha seguido los resultados de la encuesta desde hace nueve años, en el 2004 se nota 'pereza sexual' de las parejas colombianas que quizá los hace malos amantes, detectándose una caída en los indices de relaciones placenteras.Estos indices de stisfacción del 80% en 2004 son inferiores a los de años anteriores que en promedio fueron del 85%.'
Alarma el hecho de que cada vez disminuya el porcentaje de satisfechos en relación con la estadísticas de 1995', escribe Velandia.
La encuesta indica que el sexo femenino es el más afectado por la 'pereza sexual'. Entre las mujeres el 31%, especialmente en los estratos sociales más altos, desearían reducir la actividad sexual.
El estudio indicó que para los jóvenes entre los 13 y los 17 años, lo primordial es llegar directo al acto sexual sin necesidad de un cortejo prolongado.
La encuesta también demuestra que los colombianos, considerados muy conservadores por su tradición católica, han evolucionado en materias sexuales.
El viejo mito de que la mujer debe llegar virgen al matrimonio, parece haber caído en el olvido. La encuesta reveló que el 69% está de acuerdo con el sexo prematrimonial mientras el 29% se mostró en desacuerdo.
También ha ganado terreno la aceptación del homosexualismo. Un 43% lo acepta y un 48% lo rechaza. La masturbación continúa en la óptica religiosa de acto pecaminoso y es rechazada por el 61% y aceptada por el 33%.
El 58% de los entrevistados dijo no haber usado métodos anticonceptivos en su última relación, mientras el 24% de los hombres dijo haber utilizado el condón y el 20% de mujeres manifestó que utilizó pastillas u otros métodos para evitar el embarazo.


¿Entonces al fin que? ¿somos o no somos? ¿O es que cada año se nos estan quitando mas las ganas?

2 comentarios:

  1. Me preocupa la significancia del estudio, pero bueno, quizás si analiza los datos de la Encuesta de Demografia y Salud de 2005 de Profamilia encuentre datos que permitan sacar conclusiones un poco más pertinentes.
    De todas formas las tendencias generales que señala el artículo parecen ser evidentes en las observaciones diarias o en mi propia eprcepción del asunto.

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que lo más preocupante a no tener sexo, es tener sexo sin protección, por parte de los hombres, y que las mujeres no planifiquen, ello implica luego el desgano, pues con el crecimiento poblacional, la agudización de los problemas sociales, el sexo pasa a un segundo plano, pues las parejas andan pensando más en plata, en problemas y en tantas cosas, ke el sexo se convierte en casi ke una tediosa tarea para tener bien una relación,

    ResponderBorrar

Deja tu comentario