lunes, julio 31, 2006

LOS EGO-BLOGS

Ahora que no visito con tanta frecuencia la blogosfera no me había dado cuenta del alboroto que la semana pasada se hizo con respecto a este episodio aquí descrito:

http://cartadesdecali.blogspot.com/2006/07/la-guerra-de-blogalaxia.html

http://porfintengounnombre.blogspot.com/

http://patton.blogdeldia.com/item/261

http://pbizarroblogosfera.blogspot.com/2006/07/pattn-en-el-pas-del-sangrado-corazn.html


Me parece tan absurdo todo este asunto. ¿Alquien me podría explicar si es que al que está de primero en el ranking le dan plata?. ¿Si no es así entonces por que tanta pataleta por la ubicación en un ranking?

¿Acaso no parece obvio? Si los blogs sirven para exaltar el ego de las personas que en su vida no-virtual sin incapaces de alcanzar esos niveles de popularidad, creo que es lógico hacer de niño quejetas. Dejar de ser el centro de atención puede herir la autoestima virtual de algunos.

Este episodio no es mas que un reflejo de la realidad que vivimos a diario en el mundo no-virtual: Envidias, egoismos, trampas, atajismos, provocaciones, insultos... historia digna de telenovela de RCN.

Un poco de humildad por favor! Y si no la tienen, dejen de hacer pataletas por todo. Hay temas de denuncia mucho mas importantes y trascendentales que este (si es que se trata de "luchar por la justicia" o "denunciar al corrupto"). Y si el problema es de autoestima y ego, pues a buscar psicólogo, porque un ranking no lo va a resolver.

10 comentarios:

  1. Nito, también en la blogoteca hemos publicado varios posts explicando eso. Cuanto más pasan los días más queda en evidencia que el contar las visitas a las páginas que exhibían el applet de actualizaciones de la blogoteca fue una estupidez. Pero también que el grotesco espectáculo de repudio de los amigos de ciertos personajes de TOL y de Patton es muestra de esa doble moral característica: el hecho de que se publiquen amenazas o se editen comentarios no los conmueve en absoluto (basta ver ciertos blogs de esos para ver que los alegra), pero ¡qué inmoralidad y qué deshonra para el país un fraude con las estadísticas!

    Es un poco ocioso seguir con eso, pero la obstinación de esa gente llega al punto de decir (empezando por Patton) que el applet es un mecanismo para alterar las estadísticas. Les va a quedar difícil borrar eso, es lo grave, que de cosas como ésa queda huella.

    Muchos de ésos sienten verdadero dolor de la posibilidad de que lleguemos a tener 20.000 visitas diarias; y como es algo que ocurrirá, tengo verdadera angustia de que entonces no puedan reprimir el sufrimiento y tengan que mandarnos matar.

    ResponderBorrar
  2. Yo también me pregunto lo mismo, ni que dieran plata por estar de primeros. Completamente de acuerdo en que los blogs (al igual que los realities) son un fiel reflejo de nuestra sociedad, y no debería ser sorpresa que así como hay unos que consideran lícito algo que para nadie más lo es, hay otros que se quejan porque nadie les pone atención, hay otros con delirios de grandeza o de persecución, hay cínicos, mitómanos y charlatanes, hay quienes se indignan por las acciones de otros, y otros que desde lejos con indiferencia y displicencia levantan la ceja y dicen: "maduren, pendejos".

    Tal cual como en la vida real.

    ResponderBorrar
  3. Egolatras insoportables. Se pelean hasta un protagonismo ficticio en la blogosfera cuando en realidad la heterogeneidad de cosas por las cuales alguien como yo los leo es conocer y debatir ideas. Es hora de depurar lo que leo, definitivamente.

    ResponderBorrar
  4. Nadie lo ha dicho tan claro como usted.

    ResponderBorrar
  5. Estoy super de aceudisimo, el mundo estan en guerra, Castro esta al parecer en las ultimas, hay oleada terrorista nuevamente en Colombia y toda esta gente se desgasta incansablemente en esto, no hay derecho.

    ResponderBorrar
  6. Bueno, parece que ya nada es extraño en este planeta,,, y pues el egovirtualismo ya tampoco es extraño en éstas esferas,,, la verdad es ke la blogosfera anda tan salpicada de tantas realidades no virtuales,,, saludos!

    ResponderBorrar
  7. Muy cierto pelao...

    Cuando llegue hablamos. Ya te tengo toda la info bien armada.

    Suerte!

    ResponderBorrar
  8. Si no dan plata por estar en primer lugar entonces porqué usas un botón de ranking de blogalaxia y no uno diferente??

    ResponderBorrar
  9. como asi? entonces si dan plata, ah lastima porque yo si estoy bieeeen lejos del primer puesto, lo mas cerca que alguna vez estuve fue el 18, ahora ando en el 60 y hasta ahora no me quejo

    ResponderBorrar
  10. de acuerdo en todo.... tanto las denuncias meritorias, como los problemas de ego.. tocara cometer egocidio.

    ResponderBorrar

Deja tu comentario