viernes, marzo 30, 2007

EL MEJOR CONCIERTO


Después de 14 años en la música, habiendo tocado en hijuemil partes es dificil valorar un concierto pues hay muchos factores que pueden hacer que salga bien o salga mal. Por ejemplo, un concierto puede tener una producción impecable, un sonido como para tumbar muros, el mejor ingeniero del mundo, pero no hay público, o el que hay se dedica a hacer cualquier cosa diferente a escuchar la música o a disfrutar del espectáculo.



Ha habido otros donde el sonido es pésimo, hay mucha gente y responden, cantan, bailan gritan y eso te hace sentir como en un estadio. Sin embargo, lo malo es que la música que estas tocando no es tuya y entonces el éxito del concierto no lo puedes atribuir a tu propia creación, sino que la pides prestada a otro artista.



Hay otros conciertos en los que el sonido es bueno, hay mucha gente respondiendo, pero te equivocas como nunca, la cagas en cuanto acorde, en cuanta nota interpretas, hay desafinaciones, se te rompe una cuerda, se va la energía eléctrica. Y en últimas a pesar de la respuesta del público, te sientes como un culo.



Hay otras donde estas tocando tu propia música, entregando tu alma y aunque haya bueno sonido y hayas tocado de manera impecable, la gente no entiende lo que escucha, se distraen, cierran sus oidos porque no están escuchando la canción de moda, la que suena en la radio todo el día y que una vez mas la quieren escuchar...



Por eso el concierto de ayer me parece que ha sido el mejor en mi vida hasta ahora, porque aunque el sonido fue una mierda, el sitio estaba lleno (incluso se quedó gente por fuera), estaba tocando mi propia música, no nos equivocamos y además la gente respondió como nunca a algo que no conocían.



Por eso les doy gracias a todas esas personas que estuvieron en ese concierto, han hecho de este un día memorable...



Gracias

2 comentarios:

patton dijo...

De acuerdo, eso de "mejor algo" es un concepto muy subjetivo.

Pero ojalá tenga un "mejor concierto" cada vez que toque de nuevo.

Anyelina dijo...

Que falla no haber estado allì juliancho! =0(