lunes, diciembre 17, 2007

MAS GENTE???

A ver...mmm... somos 6,638,172,852 humanos, ah no, ya somos eehh 6,638,173,031... mentiras, mentiras somos 6,638,173,109... ah juemadre! tampoco!... bueno el que quiera saber cuantos somos dele click aqui http://www.census.gov/ipc/www/popclockworld.html pero cuando le de click ya vamos a ser mas. Así que hoy somos el doble de personas en la tierra que hace 40 años y cada vez en menos años doblaremos la cantidad de gente en el planeta como lo muestran la historia, o los economistas, o los escritores:

"Si la población terrestre continúa duplicando su número cada treinta y cinco años (como lo está haciendo ahora) cuando llegue el año 2.600 se habrá multiplicado por 100.000 (..) ¡La población alcanzará los 630.000.000.000! Nuestro planeta sólo nos ofrecerá espacio para mantenernos de pie, pues se dispondrá únicamente de 3 cm2 por persona en la superficie sólida, incluyendo Groenlandia y la Antártida. Es más, si la especie humana continúa multiplicándose al mismo ritmo, en el 3.550 la masa total de tejido humano será igual a la masa de la Tierra.
Si hay quienes ven un escape en la emigración a otros planetas, tendrán materia suficiente para alimentar esos pensamientos con el siguiente hecho: suponiendo que hubiera 1.000.000.000.000 de planetas habitables en el Universo y se pudiera transportar gente a cualquiera de ellos cuando se estimara conveniente, teniendo presente el actual ritmo de crecimiento cuantitativo, cada uno de esos planetas quedaría abarrotado literalmente y sólo ofrecería espacio para estar de pie allá por el año 5.000. ¡En el 7.000 la masa humana sería igual a la masa de todo el Universo conocido!
Evidentemente, la raza humana no puede crecer durante mucho tiempo al ritmo actual, prescindiendo de cuanto se haga respecto al suministro de alimentos, agua, minerales y energía. Y conste que no digo "no querrá", "no se atreverá" o "no deberá": digo lisa y llanamente "no puede".
(Isaac Asimov, Introducción a la Ciencia, Basic Books, 1973)

Y AUN ASI ESTAS PENSANDO EN TENER HIJOS? NO SOMOS YA BASTANTES? Y CUANTOS DE ESOS NI SIQUIERA TIENEN UNOS PADRES?

2 comentarios:

  1. Hmmm pero imaginate, si todo el mundo dejara de tener hijos, llegara un momento en que ya ninguna mujer podra tener hijos, y hasta ahi se acabara la humanidad es del totazo, (tipo pelicula children of men). Lo ideal seria que SE MURIERA la gente que solo pudre la sociedad, por ejemplo, los pedofilos, los violadores, los ladrones, los homicidas,secuestradores, mejor dicho....cualquier tipo de criminal. Y creeme... son MUCHISIMOS los que son asi que no merecen estar viviendo.

    ResponderBorrar
  2. claro, ojala ese dia llegase, pero como la principal caracteristica del ser humano es la ambición, nunca querrán dejar de hacerlo.

    Para que acabar con la gente que pudre la sociedad, si la sociedad misma pudre el planeta?

    Para acabar a los ladrones habría que acabar con la pobreza, la inequidad, la injusticia social, nadie debería pasar hambre. Pero para que nadie pase hambre debería haber suficientes recursos para todos, pero si la humanidad sigue con ese crecimiento demografico, nunca sucederá.

    Y mientras la naturaleza humana siga con su ambición, nadie se conformará con tener poco, ni dejará de existir la sed de poder. De tener mas, de ser mas... de estar por encima.

    Entonces aparecen los homicidas, los que matan de hambre a los otros... mejor dicho para acabar con los homicidas, tenemos que acabar con todos.

    ResponderBorrar

Deja tu comentario