miércoles, abril 16, 2008

TRANCON UNIVERSITARIO

Teniendo en cuenta la forma como la ciudad de Cali está creciendo aceleradamente hacia el sur, he empezado a notar las consecuencias de algo que parece haberse hecho sin planeación. La avenida Cañasgordas que es la única ruta de salida de las Universidades Javeriana e Icesi y de muchos colegios de ese sector, está padeciendo de un trancón interminable todos los días desde el semáforo de Jardín Plaza, hasta un poco después del Colegio Benett.
Quisiera que alguien me contara ante quien se debe poner esta denuncia, ya que actualmente se están haciendo nuevas urbanizaciones, casas y colegios y cada vez es mas alto el número de vehículos que no tienen otra opción para salir de ese sur sino esa única avenida.
Van a tener que ampliar los carriles, cambiar las rutas de los buses (aunque no hay por donde) o hacer un puente en el cruce de la calle 5 con cra 100 en Jardín Plaza.
No se lo que vaya a pasar cuando empiece a operar el MIO, ya que siempre le dan mayor duración al tiempo de los semáforos que van en las avenidas mas grandes, pero creo que el volumen de carros que salen de este sector universitario y ahora comercial, es suficiente como para considerarlo gran avenida.

1 comentario:

Deja tu comentario