viernes, octubre 30, 2009

FAN Vs. FANS

SEGUN LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA:


fan.

(Del ingl. fan, acort. de fanatic).

1. com. Admirador o seguidor de alguien.

2. com. Entusiasta de algo. Es un fan de la ópera.



FAN es una abreviación de FANATICO. Entonces por favor, POR FAVOR, POR EL AMOR DE DIOS!!! entienda que FAN es una palabra en singular y FANS es su plural.

deje de decir lo siguiente porque es un error colosal:
- "soy tu fans"
- "eres el fans de Pepito"
- "unete a nosotros si eres su fans"
- "si te gusta y la pasas de locos en este bar ERES UN FANS"

No he podido entender por que hay tantas y tantas personas que le ponen la "S" al final, es que acaso no han visto que en las páginas del Facebook dice muy claramente "HAZTE FAN"?, en ningún lado tiene la dichosa "S".

Si tiene la duda entonces cambie la palabra FAN por FANATICO y FANS por FANATICOS y entenderá por que no tiene sentido decir "vos sos fanaticos de Juanes"

(¿será que piensan que el plural de fans sera "fanses"?)

1 comentario:

  1. teniendo en cuenta la poca educación generalizada de la cultura mediática y social, no es extraño el choque cultural con tanto extranjerismo pululando en el medio de los "Chic". pero la utilización de los plurales y singulares (y del mismo modo en el sentido contrario) es menos aterrador que la mala y pésima utilización de los mismo. he escuchado demasiadas veces en mi vida, decir atrocidades como Fanes, Guachimanes y la utilización desmedidamente descarada de los 's.

    ResponderBorrar

Deja tu comentario