miércoles, marzo 02, 2011

RECUPERA TUS PILAS USADAS EN CALI

DESDE HOY, LOS CALEÑOS TENEMOS PUNTOS DE RECUPERACIÓN DE PILAS USADAS


En el desarrollo de la Campaña “Pilas, estamos con el medio ambiente” de la Cámara de Electrodomésticos de la ANDI, los caleños contamos ya con puntos destinados para la recuperación de pilas ubicados en:

1 - Primer piso del Centro Administrativo Municipal, CAM
2 - Sede de la CVC, ubicada en la carrera 56 # 11 - 36.


Con la recolección de los residuos peligrosos que contienen las pilas que usamos para el funcionamiento de equipos como el televisor, radios, relojes, juegos de los niños, y demás, los caleños contribuiremos a mitigar los impactos negativos que residuos peligrosos como mercurio, plomo y cadmio que las pilas contienen, ocasionan a la salud humana y al suelo, el agua y al aire.

Cuando llevamos las pilas a los puntos de recuperación facilitamos que los fabricantes e importadores que las producen y comercializan, implementen un sistema de gestión ambientalmente seguro que permite que residuos catalogados peligrosos puedan ser tratados y dispuestos adecuadamente.

DATOS PARA PENSAR
Porqué llevar las pilas a los puntos de recuperación?
El mercurio, el plomo y el cadmio que las pilas contienen son metales pesados que generan peligrosidad y toxicidad. ·Estos compuestos que se conocen como agentes cancerígenos, son liberados al medio ambiente cuando los mezclamos con la basura ordinaria, la cual finalmente termina en el relleno sanitario o el sitio de disposición final de Yotoco.

UNA SOLA PILA DE MERCURIO CONTAMINA 600 MIL LITROS DE AGUA !!!!!

PODEMOS RECOLECTAR LAS PILAS EN ALGÚN LUGAR Y CUANDO TENGAMOS SUFICIENTES LAS LLEVAMOS A LOS CENTROS DE RECOLECCIÓN.

DIFUNDAMOS ESTA INFORMACIÓN A NUESTROS AMIGOS Y VECINOS

TOMEMOS LA VOCERIA ESTABLECIENDO UN CENTRO DE RECOLECCIÓN EN UN LUGAR ESPECÍFICO DEL EDIFICIO, CONDOMINIO, BARRIO O COMUNA DONDE VIVIMOS.

DEFENDAMOS LA NATURALEZA !!!

No hay comentarios.: