martes, enero 17, 2006

EL FACTORAZO

Espero que previamente hayan leido el post acerca de la "Payola" y entenderán por qué personas como yo y como otros cantantes muy reconocidos en Cali, (uno incluso ha cantado en Europa y USA con el grupo Niche), se tomaron la molestia de presentarse en el "Factor X". Y bien, acepto todas las críticas, insultos, vejámenes y demás que se les ocurran por haberlo hecho.

Aunque se que los realitys son una de las farsas mas grandes que existen en nuestro medio, siempre es bueno comprobarlo por uno mismo, cuando te dicen "si, usted canta muy bien, pero no es lo que estamos buscando". Claro, horas antes había escuchado al propio productor del programa que el sábado sólo habían escogido 8 cantantes buenos y como unos 30 pelmazos adicionales que pasaron porque iban a subir el raiting del programa y hacer reir a la gente. Cosa que efectivamente lograrán, por que eso es lo que están buscando.

Sin embargo, al encontrarme en la fila con estos artistas que han grabado CDs, han rotado videos en la TV nacional, han hecho giras internacionales me pregunto ¿por qué?. Uno de ellos me contestó algo muy cierto: "los manes de los factorazos están ganando más plata por sus conciertos que lo que me gano actualmente". Mi motivación personal era alcanzar la difusión mediática que por falta de recursos no he podido realizar (empezando por el milloncito que hay que pagarle a las emisoras para rotar las canciones).

Entonces qué queremos de un país que desecha el buen talento y se limita a exhaltar el rídiculo y la compasión nacional ("ay! Julio con su voz nasal se lo merecía, no ve que era un vendedor de mangos"). Por qué no hacen entonces un reality "compadecete de mi", seguramente en este país tan lleno de desgracias habrá muchísimos casos que despertarán y movilizarán a la gente que gastará gustosamente los $1.500 del mensaje de texto celular.

Ahora quien sabe que harán con la familia del adolescente que murió en la fila el día sábado junto con sus sueños de ser estrella(ver noticia), por supuesto en el canal RCN no han dicho una sola palabra al respecto.

6 comentarios:

  1. Yo no se qué decir en este caso, tambiñen tengo varios amigos músicos, de los más talentosos que he visto y estan en su situación... Q mierda :(

    ResponderBorrar
  2. Aquellos que tienen el poder y el conocimiento, tienen la capacidad de manipular la información y el pensamiento de las masas .. dicen! Yo soy una simple ave volando por el cyberespacio

    ResponderBorrar
  3. Hello!!
    pues de acuerdo ... hay que decir que en esos promagas, no buscan un artista, un musico, si no en muchos casos personas que le suban el famoso rating,,, hay que ver las de sin limite, que peleas que show... en fin...ycasi no las sacan

    siento mucho su situa pero creame que el talento tiene que triunfar..
    lo mejor para vos y bueno exitos.,..
    saludos

    ResponderBorrar
  4. Su idea está excelente... ya la comento con algún productor, yo creo que rompería record de audiencia en este país...

    ResponderBorrar
  5. Pues lo de los realitys es una vaina netamente comercial, y lo peor es que sin embargo seguimos sustentando estos programas tan aberrantes y baratos. No entiendo como habiendo tantas necesidades en el país, el dinero se siga gastando en estas vanalidades y pues la verdad claro en este pais hay muchisimo talento y lo del factorazo me parece una burla al talento nacional, y conociendo tu talento se que entonces lo que se busca no es talento sino burlarse de la necesidad de los artistas, y de otros que no lo son pero hacen lo que sea con tal de ganar algunos pesos... aberrante, definitivamente aberrante!!

    ResponderBorrar
  6. Peloa, todavia tiene que completar la entrada esta

    http://blog.logtar.com/?p=619

    ResponderBorrar

Deja tu comentario