miércoles, enero 25, 2006

NO LE DIGO QUE HACE CALOR?

Se que este planeta está lleno de gente buena, que tiene conciencia acerca del deterioro del planeta y que promulgan a todo pulmón "no a la contaminación, no a la violencia contra los animales". Pero una cosa es cierta, es imposible que una persona por más buena y ecologista que sea no afecte de manera indirecta (no se que tan indirecta sea) al planeta. Por eso insisto en que lo mejor es que el ser humano no exista, no podemos ir en contra de la lógica y de nuestro bienestar. El sólo hecho de existir implica consumir recursos de nuestro planeta, y si bien es cierto que todos los seres vivos lo hacen, el único que a través de la industrialización lo hace a una velocidad mayor que la que la misma naturaleza se puede regenerar, es el hombre.

Sólo lean este artículo y este otro y entenderán lo que les digo.

Ahora vamos a ver cuanta naturaleza consume un humano citadino con "conciencia ecológica" promedio (yo creo que ni los de Green Peace se salvan de estas), sólo conteste las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuantos árboles fueron talados para hacer el comedor de su casa?
  2. ¿Y su cama? y su mesita de noche? y el mueble de su computador? y su armario? y la alacena de la cocina?
  3. ¿Cuantas montañas fueron derribadas para extraer la arena con la cual se hicieron los ladrillos que arman su casa?
  4. ¿Cuantas para hacer el cemento?
  5. Si su casa es de madera, ¿cuantos árboles se utilizaron?
  6. ¿Cuantos bosques tuvieron que talarse para sembrar los extensos campos de algodón de los cuales sacaron la tela para fabricar el vestido que tiene puesto?
  7. ¿Cuantos pozos petroleros se excavaron para sacar la materia prima del plástico que recubre la pantalla del computador en la que esta leyendo esto?
  8. ¿Cuantas fábricas emanaron gases tóxicos al ambiente para fabricar las partes metálicas del pupitre donde está sentado, o los cables que conectan los computadores, los televisores y los electrodomésticos de su casa?
  9. ¿Sabe si su nevera utiliza gas freón que es un altísimo contaminante para la capa de ozono. Si lo sabe porque sigue utilizando esa nevera?
  10. ¿En cuanto se disminuyó el caudal del río en el que hicieron la represa en la que generan la energía eléctrica que usted utiliza al encender un bombillo?
  11. ¿Cuantos animales perdieron su hábitat por esa razón?
  12. ¿Cuantos bosques dejaron de existir para dedicar esa área a la siembra de los vegetales (en caso de los vegetarianos) o a la cría de ganado (en caso de los carnivoros) que usted se come?
  13. ¿Cuantas guerras por el petróleo se generan en el mundo cada vez que usted compra algo hecho de plástico o tanquea su carro o moto?
  14. ¿Cuanto monóxido de carbono expulsa al ambiente el bus en el que se montó para llegar a su universidad u oficina?
  15. ¿Y si vió que echaba tanto humo negro, para que se montó?
  16. ¿Si usted es de los que se va en bicicleta, cuanto contamina la empresa que la fabricó?
  17. ¿Cuanto contamina usted los ríos de su ciudad cada vez que se baña o utiliza el inodoro?
  18. ¿Cuantos peces dejan de existir por esa razón?
  19. ¿Cuantas sustancias contaminantes se producen al fabricar los tintes con los que colorean sus camisetas?
  20. ¿Cuantos árboles talaron inicialmente para producir el papel de sus libros? (si hablamos de papel reciclado).
  21. En el caso del Valle del Cauca, ¿cuantos bosques dejaron de existir para los extensos sembrados de caña de azucar con el que producen azúcar, papel y ahora alcohol carburante?
  22. ¿Cuantas sustancias contaminantes se producen al fabricar la tinta de sus libros?
  23. ¿Está seguro que si separa bien las basuras de su casa? O si no lo hace, ¿por que no ha empezado?
  24. ¿Sabe cuántas familias de recicladores dejan de recibir ingresos por que usted no separó bien las basuras de su casa?

Bueno, las preguntas pueden ser infinitas, pero esas son sólo un pequeño ejemplo de que es inevitable que acabemos con el planeta si seguimos existiendo. Por eso nuevamente hago un llamado a las personas sensatas para que no tengan más hijos, dejemos tranquilo este planeta, sin necesidad de violencia y sin suicidios colectivos.

Hay que ser concientes que a nosotros nos tocó un planeta menos limpio que el que le toco a nuestros abuelos y seguramente a usted no le tocará la debacle mundial, cuando las guerras no sean por el petróleo sino por el agua, pero ¿por qué quiere que le toque a sus tataranietos?

1 comentario:

  1. Señor Nitoxxx, apoyo la propuesta en cuando a disminuir el índice de hijos por mujer, las condiciones futuras realmente asustan.

    ResponderBorrar

Deja tu comentario