miércoles, abril 26, 2006

SER O NO SER

MILTON: "I'm here, on the ground, my nose in it since the whole damn thing began. Why? Because I worship man himself. And it's my time now. Our time."

Cada vez que me veo la película "El Abogado del Diablo", termino con la pensadera acerca de si es mejor ser un "rico infeliz" o un "pobre feliz". Después de varios años intentando ser lo primero creo que ha llegado mi hora de ser lo segundo.

Se que no es una decisión fácil, pero creo que ya ha sido tomada. Obviamente con el objetivo de llegar a ser un "rico feliz".

8 comentarios:

  1. Lo unico que da la plata es la capacidad de arriesgar, de resto pasa por lo mismo.

    Por eso soy un Rico desplatado prudente.

    saludos.

    ResponderBorrar
  2. Que fastidio que la vida siempre te plantee esos dilemas, "rico infeliz" o "pobre feliz"??.. y si yo quiero ser "rica y feliz"?.. voy a tener que preguntarle a Bill Gates si el logró las dos...
    Saludos..

    ResponderBorrar
  3. Es mejor ser rico que pobre, definitivamente...nada que hacer...

    ResponderBorrar
  4. Pues todas esas concepciones tienen que ver mucho con el tipo de educación que nos inculcan, pero sobre todo, con la gran doctrina de la predestinación. Pensamos a veces, ke el hecho de poseer nos kita felicidad y ke el hecho de no tener nada al contrario nos da felicidad. Las dos son falsas. Son ideas concebidas desde el orden estructural de cosas, las cuales, han hecho y mantenido a la pobreza por ejemplo. Pues con tal de seguir perpetuando esa idea, se dice ke es bueno ser pobre porke se es más feliz ( y eso sin nombrar la doctrina religiosa ke hace ver ke el pobre se ganará el cielo), cuando en la realidad es todo lo contrario,, además habría ke tener en cuenta ke se entiende por pobre y por rico.. en fin sin sermonearte más, pues te deseo mucho éxito y felicidad en el camino ke empezarás a recorrer dentro de poco, y creo ke la felicidad se acerca cada vez más a eso, tener la libertad de decidir por ti mismo, tu vida y lo ke kieres en ella,,,, sin pensar en ser rico o pobre , la cuestión es poder hacer frente a la situación lo mejor ke se pueda y con convicción,,, he dicho!

    ResponderBorrar
  5. Carajo.. Lindo dilema, lo importante es que la mejor decisión siempre será la que usted tome :)

    ResponderBorrar
  6. mientras menos dinero necesites para ser feliz más feliz serás.
    Mucho dinero trae problemas, en serio.

    ResponderBorrar
  7. Juliancho... el que no es feliz con poco, no serà feliz con mucho.

    Me hiciste acordar de esa pelìcula! la amo! se me ha olvidado de ponerla en mi listado de peliculas favoritas.Definitivamente ese papel de Al pacino me encantò, y lo que dice casi al final de la pelicula acerca de dios y los seres humanos, es completamente cierto. A proposito, leiste mi blog sobre Hank?

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:59 p.m.

    Yo no lo hubiera podido decir mejor.

    ResponderBorrar

Deja tu comentario