domingo, marzo 11, 2007

GRIN GO HOME

Hoy fue un gran día para saber a que están jugando los medios de comunicación, cuando con miles de restricciones, se transmitió por televisión la inmune visita del presidente Bush a Bogotá. A pesar de que las imágenes eran las mismas en Caracol, RCN y CNN, porque sólo las cámaras oficiales fueron las que tuvieron el "privilegio" de entrar a la casa de Nariño; fue bastante interesante hacer un zapping entre estos canales y darse cuenta de la parcialización de la información.
Lo que mas me llamó la atención fue que en RCN, ni siquiera nombraron los disturbios que se presentaron cerca de la plaza de toros, ejecutada por miembros del Polo Democratico, protestando por la visita del fulano en mención. Claro, ningún medio mas uribista que RCN. En Caracol incluso mostraron algunas imágenes del hecho y en CNN hablaron hasta cuando la protesta se dispersó porque la policía arrojó gas lacrimógeno a los manifestantes (como no estuve allá, no se si habrá sido cierto).
Insólito es este paso por Colombia del presidente Bush, cuando no le queda mucho tiempo de su periodo presidencial, cuando su obsesión con Irak le borró a latinoamerica del mapa y cuando no puede hacer mucho con una mayoría opositora en el congreso de los Estados Unidos.
Menos mal que no se quedó a dormir, como si lo hizo en otros paises de su gira. ¿Se imaginan a Bogota como una ciudad fantasma, desierta, porque nadie se atrevió a salir a la calle por temor de lo que pudiera pasar con la visita del gringo aquel?. Si sólo 3 presidentes norteamericanos han asomado sus narices, mejor que no vuelvan a molestar por acá.

2 comentarios:

  1. Que Bush deje de molestar al planeta tierra!

    ResponderBorrar
  2. Pues no se Nitoxxx, ni porque sea la mas Uribista ni por estar a favor o en contra del Bush pero definitivamente pienso que si no fuera oportuna la visita de Bush pues no se le habria recibido... No debemos olvidar q para bien o para mal es la cabeza de la super potencia y nosotros necesitamos de toda la platica y la ayudita que ellos nos pueden brindar; por tanto su visita no deberia a mi manera de ver, menospreciarse tanto... Pero es solo mi humildisima opinion.

    ResponderBorrar

Deja tu comentario