lunes, abril 21, 2014

Querido vegetariano, no comas plantas.

El científico Stefano Mancuso, neurobiólogo vegetal de la Universidad de Florencia, quien fundó y hoy dirige el Laboratorio Internacional de Neurobiología Vegetal, por medio de sus investigaciones se atreve a decir que las plantas tienen 15 sentidos, en lugar de los simples 5 sentidos que poseemos los humanos y que es tan intrincada la red sensorial que poseen que se podría decir que la planta entera es un cerebro. (Pueden leer la entrevista completa aquí o leer esta otra entrevista) Con estas investigaciones se puede dar muchas luces al respecto de la inteligencia de las plantas y su manera de sentir y comunicarse

También al parecer estos experimentos del Smithsonian demuestran que las plantas son seres vivos que sí sienten y por lo tanto aquel argumento de los vegetarianos de no comer aquello que siente dolor debería ser replanteado.




Eso no significa que debamos promover la crueldad de la industrialización de la producción de comida que realmente es aberrante.





Personalmente pienso que la naturaleza entera está diseñada para ser comida, a pesar del dolor que puede sentir dicha especie vegetal o animal que es ingerida, pero a pesar de ellos, debemos hacerlo con respeto y sobre todo con mesura. En nuestros platos suele haber mas comida de la que necesitamos y los desperdicios en los supermercados y restaurantes, dan testimonio de que realmente estamos sobreexplotando la naturaleza.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario